top of page
Foto del escritorDavid Moreno

La comunicación corporativa basada en 140 caracteres


El 14 de marzo Jack Dorsey, estudiante de la Universidad de New York, dio inicio a Twitter una red social que ha suplido la necesidad que millones de usuarios y organizaciones del mundo tenían para comunicarse; haciéndolo realidad en tan solo 140 caracteres.

Twitter una red social que en el mundo online se ha convertido en una plataforma muy atractiva por la posibilidad que brinda a millones de internautas en el mundo, así como a las organizaciones de conectarse con sus públicos de interés a través del diálogo reducido en 140 caracteres, cambió la forma de comunicación escrita.

En ese sentido, ha sido tanta su acogida que hoy se evidencia en las decisiones de las organizaciones, las cuales al pensar a que medios deben incursionar para obtener una comunicación directa con sus clientes instintivamente consideran ingresar a las redes sociales específicamente twitter. De ahí, que las marcas que se niegan a entablar conversaciones con sus followers (seguidores) cometen un grave error porque los usuarios se sienten insatisfechos al no existir una respuesta concisa y directa por parte de las empresas.

Por ende, esta situación resultó todo un desafío inicialmente para las compañías porque no se comprendía la dinámica de esta red social. Sin embargo, con el uso e inserción de esta red digital en la sociedad, cada vez ha logrado adquirir mayor fuerza en el mundo empresarial. Tanto así que cuando las organizaciones deciden implementar un plan de comunicaciones o de marketing, conciben participar en esta plataforma de comunicación digital. Así mismo, para campañas de publicidad que buscan posicionar una marca o vender un producto ha sido muy utilizado.

Por lo tanto, según autores del libro de Twitter “conectados en 140 caracteres” las mayores ventajas que tiene esta red social para las empresas se resume así:


Además, para las organizaciones las ventajas que ofrece está red social es la posibilidad de contar con una página virtual que permita a las mismas diferenciarse y ofrecer espacios de interacción, así como de visibilizar su compañía y empezar una comunicación directa con sus usuarios, razones para qué hoy las marcas quieran estar allí. De igual manera, estas ventajas han hecho que el crecimiento de Twitter sea cada vez mayor contando en el 2012 con 465 millones de usuarios en el mundo.

Finalmente, está red social ha estado en constante evolución en sus interfaces gráficas desarrollando desde sus inicios tener nuevos diseños, siendo más atractiva y de mayor usabilidad para las personas y las marcas; lo anterior con el fin de adaptarse a las necesidades que tienen las organizaciones. Pero esto no es suficiente para optimizar la comunicación con los millones de usuarios por lo cual es fundamental que las compañías a nivel corporativo aprovechen las ventajas de conectarse; con el objetivo de fortalecer las relaciones con sus usuarios y enriquecerse de toda la información que les permita crecer y mejorar al interior de la misma.

Derly Osorio

@osorioderly

Coordinadora de proyecto

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page