top of page
Foto del escritorDavid Moreno

Decálogo de términos que debe conocer un DirCom a la hora de realizar una estrategia en redes social

Encuentre a continuación las definiciones necesarias para entender el mundo de los Gestores de Redes Sociales  (Community Manager).

Los Directores de Comunicación que están pensando en incursionar en el universo de la Redes Sociales se ven enfrentados a nuevas herramientas y términos fundamentales para el desarrollo de las estrategias que son planteadas en el plan de comunicaciones de la organización.

En esta ocasión encuentre los diez términos que deben conocer para manejar esta tendencia creciente de nuevos medios sociales.

1. Champions: evangelists; también conocidos como “Influenciadores”, son todos aquellos contactos o perfiles que inician conversaciones o que realizan comentarios constantemente, por amor a la marca o al producto, usualmente sin ánimo de lucro, sin embargo es muy importante darles un reconocimiento por su labor a la marca.

2. Hashtags:“Numeral(#)”; se utiliza en Twitter , como prefijo de palabras para darle un contenido adicional y generar recordación, además de incrementar la capacidad de rastreo de las menciones.

3. Link Building:“Construcción de enlaces”; cuando de obtienen enlaces de otras páginas web y blogs, para aumentar el trafico directo de personas y referenciarlas a otros lugares o al portal propio, a través de estos enlaces.

4. Measurement(SM): Seguimiento de los medios en los que interactúan los fans; la medición de los medios sociales esta usualmente mas relacionada con el análisis numérico, mas allá de lo que proveen las herramientas como Google Analytics, en donde las estadísticas finales tienen en cuenta, el sentimiento expresado, la popularidad, la influencia, la capacidad de visibilidad y demás.

5. Podcasting:“Programas radiales en internet”; es la distribución de programas radiales en internet, audios de series, o videos en formato digital, que son distribuidos mediante Feeds“actualizaciones” que permiten realizar la lista dentro del pco dentro de un reproductor mp3, se resalta que los podcasts son de fácil descarga en cuanto hay una nueva actualización.

6. Social Bookmarks: “Ficheros web, bibliotecas virtuales”; es una forma en la cual los usuarios de internet pueden guardar, buscar, organizar y compartir el contenido web que consideran valioso, los mas populares son: http://www.stumbleupon.com/, y www.delicious.com.

7. Tagging: “Etiquetar”, cuando el autor de un blog o de una página web asigna palabras claves dentro del documento para identificarlo, asignarle una categoría o descripción, estas etiquetas permitirán que la búsqueda futura sea mas sencilla

8. Web 2.0: Palabra que describe la tendencia del cambio en el uso de la red;. la web 2.0 incentiva a compartir y colaborar entre usuarios mientras se provee la seguridad en la interacción. El surgimiento de la web 2.0 está marcado por el nacimiento de las redes sociales, y los blogs.

9. Widgets : Aplicaciones que se agregan a los blogs, a los portales web o al escritorio de trabajo, esta aplicación ayuda a llevar al usuario a una aplicación externa con fines informativos o de recreación, son enlaces que llevan a reportes de estados de diferentes páginas y del blog de origen.

10.Trayback: Un enlace de regreso a los comentarios pasados entre autores, usualmente se puede visualizar en el área de comentarios, y contienen el enlace del sitio de donde proviene el cometario que fue compartido en el blog.

David E Moreno Mejia

Director de Operaciones- Sisgecom

@dmorenocol

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page