top of page

WhatsApp Business está revolucionando la forma de conectar con tus clientes potenciales

Las redes sociales están cambiando la forma en que las empresas conectan con sus clientes, porque a través de diferentes aplicaciones los usuarios están buscando nuevas formas de obtener una respuesta más rápida, gracias a que puedes automatizar, organizar y responder con prontitud los mensajes, informando y resolviendo las inquietudes que tengan sobre tus servicios o productos.


Una de estas grandes aplicaciones, la cual se puede descargar gratuitamente es WhatsApp Business, creada para pequeñas y medianas empresas. Entre sus funciones se destaca la posibilidad en que de una manera rápida puedas conectar con un cliente potencial. Entre las principales funciones de esta aplicación es que te permite crear un catálogo donde podrás visibilizar tus productos y servicios.  


Otra de las bondades que ofrece dicha aplicación es la visibilidad de la empresa mediante la ubicación, horarios, oferta de productos, el correo electrónico y el sitio web. También, te brinda la posibilidad de organizar y encontrar fácilmente los chats y mensajes, para tener una información inmediata y de primera mano.


Revisando lo anterior, se deduce que este medio es un instrumento clave para posicionar la marca y tener un contacto directo con tus clientes potenciales. Así mismo, es fundamental contar con una estrategia de comunicación y marketing, que garantice el correcto uso del medio.


Hay que tener en cuenta que WhatsApp Messenger y la aplicación WhatsApp Business debe ser utilizado con un número de teléfono único.


Cabe mencionar, que son numerosos los testimonios de empresas que han puesto en marcha estas estrategias, obteniendo óptimos resultados. A continuación, compartiré algunos casos de éxito, donde se evidencia el correcto uso de esta aplicación:





Prepara pepinillos caseros y recetas inspiradas en la familia online. Si bien el sabor de la marca conquistaba corazones, necesitaba encontrar una forma más eficiente de reducir los costos de captación de clientes y llegar a más de ellos, entonces usó anuncios de clic a WhatsApp para aumentar el alcance de sus productos y cerrar ventas, con lo que logró intercambiar un 46 % más de mensajes con los clientes y reducir un 23 % los costos.



En los hoteles Accor ubicados en Reino Unido o Irlanda, se ofrece a los clientes un número de teléfono de WhatsApp junto con la llave de la habitación. De esta manera, pueden disfrutar de una comunicación rápida y sencilla con el hotel para solicitar diversos servicios, como reservar una mesa en el restaurante, solicitar toallas adicionales o incluso pedir la cena del servicio de habitaciones.  

 

También, es importante la vinculación a la cuenta de WhatsApp Business con la página de Facebook o Instagram, abriendo mayor posibilidad de ventas.


Así mismo, puedes tener la oportunidad de contar con las etiquetas que sirven para segmentar clientes ya sea por ubicación, estatus de órdenes, pagos, entre otras funcionalidades.

 

Otra de las grandes oportunidades que ofrece está aplicación es la integración del CRM para Ventas en WhatsApp, y es útil cuando recibes muchos mensajes, y es necesario contar con una aplicación para centralizar toda la información. Una de las mejores herramientas que ayudan a canalizar las conversaciones se llama Callbell, ofrece la oportunidad de conectar con los diferentes canales de chats. Varios integrantes pueden tener accesos a esta aplicación y se puede asignar a una persona para dar respuesta o hacer seguimiento a una conversación.

 

Otra alternativa es que puedes obtener WhatsApp Business Premium, que cuenta con funciones pagas opcionales para gestionar tu empresa de una forma más eficiente y conseguir mayores clientes. Uno de los principales beneficios que puedes obtener, es una página web de WhatsApp, que le da a tu empresa presencia profesional en línea. Así mismo, contar con soporte de varios agentes para 10 dispositivos como máximo y asignación de chats, con el propósito que varias personas se comuniquen con los clientes desde una misma cuenta de empresa.

 

También, evidenciamos como la Inteligencia Artificial de WhastsApp Business se basa en el concepto de chatbots, que te ofrece la oportunidad de interactuar con usuarios de manera conversacional similar a como lo haría un agente humano. Además, es capaz de detectar el tono emocional de las conversaciones que mantienes con tus clientes.

 

Finalmente, te invito a explorar las diversas herramientas que te ofrece está aplicación para que sea un aliado estratégico, con el objetivo de conseguir nuevos leads, visibilizar tu marca y posicionar la empresa en un mercado muy competitivo, donde conectar con tus clientes potenciales te garantice el éxito. 


En Sisgecom, somos una empresa que lleva 11 años en el mercado, quienes trabajamos en la generación de estrategias de comunicación y/o marketing digital a nivel corporativo, comercial o personal, centrados en el desarrollo de contenidos de impacto, gestión PR digital, análisis de los datos para la toma de decisiones, herramientas de ciberseguridad parental, pauta digital, y gestión de crisis en entornos digitales, entre otros servicios.

 

留言


bottom of page