top of page
Foto del escritorDavid Moreno

¿Realmente comunicas en los medios sociales?


Nos llamo la atención  un interesante post del bloggero Isra García, de la cual hoy queremos hacer mención , preguntándonos si a través de los medios sociales de comunicación realmente comunicamos.

En la actualidad, nos encontramos con un mar de información, que en ocasiones como ya se ha catalogado se convierte en ruido, porque no se ha definido una audiencia, unos objetivos, es decir no hay una estrategia que se apropie de  los intereses de las personas. Como lo manifiesta Isra García “La Web Social con el paso del tiempo se ha llenado de bla, bla, bla…Ruido, muchas palabras en una sola dirección, mensajes intrusivos, robots poco sexys, usuarios predeterminados…o lo que yo llamo “disrupt media” (Comunicación irruptiva)”  ¿Pero porqué pasa esto? Podríamos decir  como primera medida, que no hemos logrado comprender que los medios sociales de comunicación son medios, que a través de  las personas tiene como fin el compartir información. Entonces es aquí donde podríamos preguntarnos, ¿Cual es la información que estas suministrando? Al respecto y de lo que hablamos es de la calidad, no importa seguramente el tema del cual se va abordar, lo que si importa es como lo vas a manejar, como lo vas a dar a conocer y cómo vas a lograr que los demás se interesen en ella.

Pero no es para asustarnos,  no se trata de una competencia, se trata más bien del compromiso que le debemos  poner  a lo que hacemos.  ¿Por qué? decimos que no se trata de una competencia.  Aunque, en su mayoría en especial las organizaciones  buscan, vender, captar, fidelizar, lo significativo más que el mirar lo que hace el otro, es adentrarnos en la persona,  concentrarnos en el que está detrás  de un medio y que al igual que todos tiene una necesidad y lo valioso será comprenderla. Entendemos que existe mucha información, y es precisamente ahí donde el valor de lo que decimos juega un papel fundamental. No se puede juguetear a no tener un rumbo, a ir sin sentido en lo que desempeñamos, al no entender el alcance de los medios  sociales de comunicación. Ya que, cuando tenemos claro nuestra dirección, podemos de ese modo comunicar pues  no podemos permitir y es lo que puede pasar saturarnos de información  sin sentido.

 Como lo  manifiesta  Isra Garcia “La diferencia entre interrumpir y comunicar, está en que hay muchas marcas que no contestan ni un sólo comentario = MAL, porque la conversación crece sin un director de orquesta, sin esa voz que necesitas hoy para saber que hay alguien al otro lado, para poder crear conectividad y lograr construir una relación que por supuesto, va más allá de la tecnología. Cuando te olvidas de esto, te trasladas a una habitación vacía, que aunque en ella estés rodeado de gente, no hay nadie con quien conversar y crear resonancia. Es como una vía de un único sentido, no existe la comunicación, sólo emisor y receptor, sólo un mensaje. Solo sustancia”

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page