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Foto del escritorDavid Moreno

¿Por qué medir los resultados en Social Media?


Las redes sociales empezaron a ser usadas como herramientas que ayudan al posicionamiento de marca, producto o campaña, teniendo en cuenta que hoy por hoy hacer presencia en los nuevos medios se convirtió en una necesidad, debido al impacto y nivel de alcance que estos tienen.

Cada estrategia de marketing implementada en las Redes Sociales trae consigo resultados, que evidencian aspectos importantes de la relación entre cliente y empresa, sin embargo en muchas oportunidades no se tienen en cuenta dichos aspectos, es por esto que llegó la hora de que las marcas empiecen a considerar la medición de resultados del Social Media como un mecanismo necesario e indispensable para sobrevivir en la red.

Cabe resaltar, que antes de iniciar con el proceso de medición de resultados es absolutamente necesario, tener claro los objetivo que se quieren cumplir cuando la marca decide hacer presencia en medios sociales, para que sea mucho más fácil lograr el objetivo al momento de hacer el sondeo.

Medir los resultados no solo permite a la empresa identificar el comportamiento de su presencia en medios sociales, también evaluar la interacción con los consumidores y a partir de un análisis identificar la mejor estrategia de construir relaciones con los consumidores, que sean beneficiosas para la empresa como tal.

En este sentido, se plantean algunos pasos clave para medir los resultados, que están directamente relacionados con las conversaciones como tal:

  1. Participación, ¿cuántas personas o consumidores se encuentran ahí?

  2. Interacción, ¿quiénes están participando con la marca?

  3. Influencia, ¿qué hablan los consumidores de marca o producto?

  4. Fidelidad, ¿qué afinidad evidencia el consumidor con la marca?

Algunas herramientas que ayudan a simplificar un poco este proceso son:

De acuerdo con lo anterior, se debe dejar de lado la idea que tener un número significativo de followers, es sinónimo de efectividad, pues no siempre cantidad es calidad, lo que realmente interesa en este caso además de crear comunidad, es medir el alcance que se genera con el contenido que se emite.

De este modo, será más claro evidenciar el impacto que tiene el contenido que se publica, además identificar cuales son aquellos consumidores que están interactuando con la marca, lo que permitirá claramente reconocer la audiencia final, los cuales ayudan a potencializar y cumplir con el objetivo de la estrategia digital.

SISGECOM, a través de un sistema integrado para la monitorización y análisis de medios sociales SMMT, único en el mercado, es un ejemplo de cómo las marcas deben elaborar acertadamente la medición, diagnóstico y análisis en medios sociales, que les permita evaluar la percepción y el impacto de una estrategia en redes sociales.

Algunos de los estudios preliminares e informes especiales que hemos realizado para marcas de primer nivel los podrá encontrar en el blog www.sisgecom.co o para mayor información visítanos en http://sisgecom.com.co/

Nelly Cortes

@NellyCortes_

Analista de Social Media en Sisgecom

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