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La Inteligencia Artificial, un aliado del Marketing

Los profesionales del marketing le están apostando a la IA para segmentar su público,

crear estrategias y comunicarse con sus audiencias.



Según un estudio del banco estadounidense Goldman Sachs, se cree que alrededor de 300 millones de puestos de trabajo a nivel mundial se automatizarán con la ejecución de la IA, principalmente aquellas profesiones relacionadas con escritura, relaciones públicas, programación y científicos especializados en animales.



Ahora bien, ¿qué tanto puede afectar o beneficiar la inteligencia artificial al sector de la comunicación y el marketing?


Podríamos decir, que con la agilidad, perfeccionamiento y actualización constante de las aplicaciones de IA, una de las áreas más afectadas son las comunicaciones y el marketing, pues este asistente virtual tiene la capacidad de redactar textos en pocos minutos y con total coherencia, así como también logra la segmentación de audiencias, la publicidad programática, la personalización del contenido, el diseño gráfico y generación de video.


Por el contrario expertos en el tema, aseguran que actualmente el 26 % de los profesionales del marketing B2B que utilizan chatbots en sus programas de marketing obtuvieron entre un 10 y un 20 % más de alcance de generación de leads.


Esto gracias a que la Inteligencia Artificial ha mejorado la eficacia, proactividad y caracterización de las estrategias de marketing digital, a través de numerosas herramientas que facilitan la creación de contenidos, la atención al cliente, la respuesta rápida por medio de los chatbots y el desarrollo positivo del diseño de campañas promocionales, segmentando por medio de las aplicaciones los datos del usuario y mejorando la satisfacción del usuario.



Algunas de las aplicaciones IA que le pueden ayudar en temas de marketing son:


1. Articoolo – Una plataforma que genera contenido de cero o re-escribe algo a partir de cualquier tema que se propone, de manera veloz.

2. *Concured – Es un software que se encarga de distribuir el contenido pre-existente de forma inteligente, según demande la audiencia.

3. *Phrasee – Una plataforma que genera contenidos para redes sociales, emails y notificaciones push.

4. *Lumen5 – Es una plataforma de generación de contenido audiovisual a partir de contenido ya existente.

5. *Doofinder – Buscador interno en ecommerce, que permite a los usuarios encontrar lo que buscan de forma más rápida y eficaz.


De esta forma la Inteligencia Artificial, continuará evolucionando y revolucionando las principales empresas del mundo, así que, si usted quiere hacer parte de esta estrategia de marketing a través de la IA, comience por analizar cuál de las aplicaciones es la que más se acoge a sus necesidades, revise sus datos y tenga en cuenta que la información, sea siempre limpia y confiable.



Autor: Dahira Malaver




Referencias

Página virtual infobae.com (30 Mar, 2023)


Página virtual elcolombian.com (08 de abril de 2023)





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