Green pace el líder de las campañas exitosas en redes sociales
GreenPeace la compañía que desarrolla campañas exitosas en redes sociales, contra las marcas que

No cabe la menor duda que GreenPeace a nivel mundial, es una de las marcas líderes en el desarrollo de campañas exitosas en redes sociales, no solo porque los temas son controversiales, donde se ve drásticamente afectada la imagen de la compañía, sino porque aplican una estrategia clara y aprovechan las herramientas digitales de la manera más adecuada.
Esto se debe, a que entienden el poder y el alcance que tienen las redes sociales en millones de usuarios, valiendose de estos medios para lograr sus objetivos empresariales. También, porque saben que a la hora de implementar una campaña no solo pueden contar con una estrategia de carácter on-line, sino que es clave que esta esté acompañada de una estrategia off-line. Pues precisamente cuando se hace este mix, es que se logran mejores resultados.
En el caso de las marcas, son precisamente ellas las que más se han visto afectadas por estos hechos, pues su reputación online, gravemente se ve perjudicada, debido al innegable impacto que tienen las iniciativas emprendidas por parte de Greenpace.
En ese sentido, vale la pena recordar dos grandes campañas que ha desarrollado GreenPeace, que sin duda han dado mucho de qué hablar en redes sociales.


Ahora bien, vale la pena preguntarnos que han tenido de particular estas dos campañas, ¿cuáles han sido las estrategias y principales elementos para lograr sus objetivos?
Una de las ventajas que tienen todas las campañas de GreenPeace, es que siempre le dan la oportunidad a los usuarios de participar con sus comentarios, videos, enviar fotografías, crear espacios de interacción con los mismos, quienes son ellos al final los que se vuelven los activistas de la marca. Además, un punto a su favor es que siempre les explican a su comunidad a través de su sitio web, cuál es la dinámica del concurso, cómo pueden participar y qué van a lograr con eso. También, además de la variedad de canales y herramientas digitales que crean para el desarrollo de su campaña, diseñan un mensaje claro y apropiado por cada público de interés.
Todo esto ha llevado a GreenPeace, a que con cada una de sus estrategias puedan ver la rapidez de la reacción de sus usuarios, logren resultados rápidos y concretos, pese a que en ocasiones han tenido que tomar acciones de mejoras.
Finalmente, mientras las marcas no actúen responsablemente con el mundo y con sus consumidores, GreenPeace a nivel global continuará diseñando campañas donde las marcas quedarán expuestas a través de las redes sociales; con el objetivo de que tomen conciencia de los malos hechos que están causando y se comprometan a detener el cambio climático, a proteger la biodiversidad, a evitar la contaminación y a preservar los océanos y especies en todo el mundo.
Vea algunas de las campañas realizadas a nivel global por GreenPeace
Campañas en Colombia
http://www.greenpeace.org/colombia/es/campanas/
Campañas en México
http://www.greenpeace.org/mexico/es/Campanas/
Campañas en España
http://www.greenpeace.org/espana/es/Por-dentro/?/campanas_greenpeace/
Derly Osorio
Coordinadora de proyecto/ SISGECOM
@osorioderly
#reputaciónonline #estrategiadigital #redessociales #GreenPeace #mediosdigitales #campañasenredessociales #herramientasdigitales