top of page

Facebook sigue posicionada como la red con mayor audiencia en América Latina

Según el último estudio presentado por ComScore el pasado martes 22 de julio llamado “Estado de Social Media en América Latina”, Facebook, sigue liderando la lista en el consumo de redes sociales, con una cifra del 95.6% por encima de Twitter con apenas un 1.4%, y Linkedin en un sexto lugar con un 0.4%. 


Tiempo consumido en redes sociales

Tiempo consumido en redes sociales


La presencia de los internautas en espacios digitales y en redes sociales también aumenta. Las visitas totales globales a internet crecieron 9.4% y a redes sociales 16%, con respecto al mismo periodo de 2013. América Latina, es el continente que registra mayor promedio de horas por visitante, con un 8.67%, seguido de Europa con un 8.07%.

Continente con mayores visitas a internet

Las mujeres lideran la presencia en internet en todo el mundo. En el caso de América latina, una mujer pasa en promedio 9.08 horas por mes y los hombres 8.27. Esto convierte al continente suramericano en el top de la lista con mayor tiempo de conexión a redes sociales, por encima de Medio Oriente y Europa.


México es el país con más alcance en redes sociales

México es el país con más alcance en redes sociales


La audiencia principal de social media en América Latina está conformada por  personas entre 15-24 años que corresponden al 32.8% de los visitantes, los cuales también registran mayor engagement  con un índice de 120.6%.

A nivel mundial los mexicanos son el país con mayor alcance en sitios de social media,  seguido de Rusia y Turquía. En Latinoamerica, Argentina ocupa el segundo puesto y Colombia el quinto.


Las mujeres pasan más tiempo en internet

Las mujeres pasan más tiempo en internet que los hombres


Los principales sitios de social media con más usuarios son Facebook con 145.009, seguido de Sharethis con 92.674, Linkedin, Taringa y Twitter. Por lo que notamos que, a diferencia de lo que se pronosticaba, Google+ no ha superado al magnate de Facebook y tampoco lidera esta lista. Sin embargo, es únicamente en Brasil donde la red de Google ingresa al tercer lugar con 13.569 de usuarios. En Colombia, por su parte, Facebook, Sharethis y Linkedin encabezan el top 3 de la lista, dejando por fuera del top 5 a Twitter.


Las redes sociales más visitas en América Latina

Las redes sociales más visitadas en América Latina


Según el mismo estudio realizado por ComScore solo en Estados Unidos,  se evidenció que la mayoría de redes sociales son visitadas a través de dispositivos móviles, especialmente para ingresar a Facebook, Instagram y Twitter, mientras que Linkedin preferentemente a través de PCs, en un 69%.

Sobre la intervención de la firma Shareablee estadounidense en el evento, se puede concluir que la cantidad de compartidos de cada post en México, está dominada por la industria de noticias y la TV; además, México y Perú tienen el mayor incremento y frecuencia de post en redes sociales en la región latina, lo que directamente los ha llevado a aumentar su nivel de engagement.


Industrias más consumidas en internet

Industrias más consumidas en internet


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page