Publicado por: Derly Osorio
Las organizaciones se ven influenciadas por diferentes variables externas que deben ser tenidas en cuenta para saber cómo construir sus mensajes, como posicionarlos, y generar beneficios tangibles para la organización.
Estos públicos son indispensables para el rumbo de la empresa por su nivel de influencia, debido a que sus criterios definen el rumbo de la organización.
Variables (Públicos Objetivos)
-Clientes: Es fundamental conocer quiénes son nuestros clientes, ya que ellos son la razón de ser de la organización.
-Competencia: Hoy las organizaciones quieren ser líderes en el mercado la globalización y lo que hoy conocemos como competitividad lo exige,; razón por la cual será necesario conocer de acuerdo a un estudio quienes son nuestra competencia para estar preparados e implementar estrategias adecuadas a fortalecer las debilidades de la empresa así como sus oportunidades.
-Medios de comunicación: Estos medios juegan un papel primordial dentro del entorno organizacional. Ya que, en cierta medida son los encargados de difundir o transmitir información de la organización.
-Proveedores: Son pieza fundamental para la organización porque son ellos los que suministraran la la materia prima de nuestros servicios y esto garantizará que lo que ofrece es de calidad.
-Accionistas: Son un factor fundamental a nivel organizacional, ya que son los encargados de inyectarles capital a la organización.
-Instituciones gubernamentales y gremiales: Estas instituciones son importante porque junto a la organización buscan el desarrollo colectivo, que se verán en beneficios para la organización.
Comments