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Cómo optimizar tu marca empleadora con Linkedin Talent


Hoy vamos a hablar de la marca talento, que en otras palabras, se trata de la reputación que tienen las personas sobre qué tan bueno es trabajar en una empresa es por eso necesario preguntarnos ¿Qué piensan las personas de tu empresa como lugar para trabajar? O sin ir muy lejos ¿consideras que tu empresa es un lugar ideal para emplearse?

Es determinante saber la reputación de tu empresa como lugar de trabajo, puesto que incidirá directamente en cómo captar los mejores talentos que existen en el sector. Una excelente o buena marca talento se traduce a mayor facilidad para encontrar los perfiles adecuados para una vacante, ya que valiosos profesionales se interesarán en realizar contactos con tu compañía.

Serán visibles las ventajas en reducción de costos de contratación para dedicar a una búsqueda de talento específico y el índice de rotación de empleados será de un 29% ciento, pues habrá menos deserción y mayor interés por permanecer en una empresa determinada.

Y el punto al que vamos, es la importancia de invertir en mejorar esa marca talento, para encontrar con mayor facilidad, menos tiempo y más efectividad los candidatos que necesitas para tu empresa. El 83%  de los expertos en procesos de selección afirman que la marca talento influye notablemente en su capacidad para captar buenos empleados o candidatos.

Ahora nos preguntamos ¿cómo se trabaja en la marca talento? Por fortuna, las redes sociales son los aliados para realizar campañas comunicativas que ayuden a impulsar positivamente esa concepción que tienen las personas de nuestra empresa, y todo a muy bajo costo. El  80.2% de los responsables de recursos humanos han recurrido en este año a las redes sociales para reclutar profesionales.

Por lo tanto, vale la pena destacar el uso de la red profesional más grande del ciberespacio, para realizar procesos de selección. Se trata de linkedin, la cual es utilizada por el 86.6% de los reclutadores. De modo que se posiciona como herramienta indispensable para captar profesionales, especialmente con perfiles muy altos. Más del 90% de usuarios tienen estudios universitarios y el 55% de quienes buscan trabajo lo hacen por Linkedin.

Sin embargo, es necesario saber que el 80% de los trabajadores no están buscando empleo, precisamente por su confort en su actual empresa; de allí que ellos se convierten en los  llamados candidatos pasivos, los cuales pueden ser potenciales empleados de tu empresa y el perfil ideal que estás buscando. Por tanto, es importante trabajar en la marca empleadora para incentivar el interés de estos excelentes candidatos, pero que han sido pasivos en su búsqueda de empleo.

Para desarrollar efectivamente su estrategia de marca talento, a continuación los siguientes consejos:

  1. Completa y actualiza tu perfil profesional en Linkedin: con un breve resumen convierte en atractivo trabajar en tu empresa. Además, incentiva a tus empleados a actualizar su perfil en dicha red, de modo que estos se conviertan en embajadores de tu marca talento.


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  1. Promueve mensajes positivos sobre cómo es trabajar en tu empresa en las otras redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube. Los videos e historias con opiniones positivas de tus empleados serán los máximos aliados.

  2. Piensa en una estrategia de marketing: conforma un equipo multidisciplinar, en donde se colaboren mutuamente para crear un mensaje acorde con tu marca y tus empleados. De modo que se alinee también con la estrategia externa que implementarás.

  3. Realiza un compilado de historias y experiencias positivas de tus empleados dentro de tu compañía.


Define objetivos para medir tu marca empleadora: mejorar la respuesta de percepción sobre tu empresa, reducir la disminución de personal en X% y aumentar el índice de aceptación de tus ofertas laborales.

  1. Haz partícipes a los directivos: usa argumentos y datos sobre la importancia de impulsar la marca empleadora con el fin de ganar el apoyo de los directivos. De ese modo, ellos se convertirán en fieles embajadores de tu marca.

Linkedin ha desarrollado Linkedin Talent, un compilado de herramientas publicitarias para realizar con mayor éxito y facilidad dichos procesos de reclutamiento. Aquí, cuáles son esas herramientas que puedes usar en esta red para captar el mejor talento:

  1. Utiliza los videos publicitarios de Linkedin para promocionar tu página en esta red. Igualmente transmite lo feliz que tus empleados están de trabajar en tu compañía. Recuerda que gran parte de los usuarios de Linkedin siguen las páginas de lugares donde desearían trabajar.

  2. Utiliza la herramienta Careers de Linkedin: servicio Premium, que agrega una pestaña a tu página empresarial para gestionar tus puestos de trabajo. Puedes colgar videos y personalizarla de la mejor forma para generar el impacto que quieres en los posibles candidatos, especialmente en los pasivos. Entre sus ventajas, tiene la opción de individualizar las vacantes y mensajes de la página para cada visitante según su perfil.


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Anuncios de trabaja con nosotros: con esta opción puedes anunciar tu vacante en el perfil de tus empleados cuando otras personas visualicen su página. Entre sus ventajas más destacadas, está la opción “imagínese trabajando en x empresa”. El visitante verá su foto con el puesto de trabajo del anuncio en x empresa. 

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  1. Y por último, Recruiter: una de las más exitosas herramientas de Linkedin y especial para realizar procesos de selección. A través de ésta, se puede obtener acceso exclusivo a todos los perfiles de personas en las que estés interesado, podrás enviarles Inmail ofreciéndoles una vacante y crear grupos de candidatos para un posible puesto laboral, de modo que en adelante podrás conectar con ellos.


La forma de reclutar personal está cambiando, al igual que la forma de buscar empleo, es por eso que cada empresa debe adaptarse al uso de las nuevas tecnologías y hábitos de los internautas, quienes ven en la red la mayor facilidad, a bajo costo, para encontrar el trabajo que necesitan.

Salma Salcedo

Community Manager

@zamisalc

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