En el post anterior Hablemos de medios sociales, se mencionaba de modo general sobre las particularidades y/o características de los nuevos medios sociales que proponía Antony Mayfield Vicepresidente y Director de contenidos de social media de icrossing. Ahora, buscaremos profundizar en cada una de ellas, debido a que son estas particularidades bajo nuestro concepto las que han llevado al auge en la era digital a estos medios sociales.
Hasta el momento los medios sociales han logrando ser concebidos como catalizador de conocimientos para la evolución social. Así, como para las organizaciones como una herramienta de comunicación de gran valor que necesita ser gestionada en el plan de Marketing y Comunicaciones. Según la Asociación IAB Spain el éxito de los medios sociales se debe a que “Entre los sitios web son los que representan mayor tráfico de Internet y han modificado, en gran medida, la relación existente entre las marcas y los consumidores”
Características
PARTICIPACIÓN: Estimula comentarios de todos los interesados sobre un tema especifico. Así como contribuye a la retroalimentación entre los usuarios, dejando de lado una brecha entre los medios de comunicación y el público.
ABIERTA: Permite que estos nuevos medios sociales, estén abiertos a la retroalimentación, cohesión, participación; de una red social (personas) que buscan de algún modo ser escuchadas.
CONVERSACIÓN: Los medios tradicionales trataban su mensaje a través del contenido transmitido o distribuidos a una audiencia; ahora los medios de comunicación social permiten una comunicación bidireccional, es decir una conversación de dos vías.
COMUNIDAD: Los medios de comunicación social permiten formar rápidamente comunidades, basados en un interés común, con el fin de compartir sus afinidades, gustos, proyecciones, a través de una comunicación efectiva.
CONECTIVIDAD: La mayoría de los medios sociales de comunicación prosperan en su conexión, haciendo uso de enlaces a otros sitios, recursos y personas; logrando que la información se propague en tiempo real.
Es así, como las personas han hecho de los nuevos medios sociales una herramienta significativa para la articulación de la sociedad. Del mismo modo, las organizaciones se han aprovechado de las características de estos medios, para ahorrar costes al momento de visbilizar y posicionar su marca en el mercado, a través de un vínculo directo con el consumidor permitiéndole dar voz y voto.
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