01/ ¿Por qué una Red Social es bloqueada?
Los usuarios tienen la libertad de publicar todo tipo de material gráfico y/o audiovisual, pero se debe tener en cuenta que la cancelación de las redes se da por la publicación o comportamientos inadecuados que dañan a terceros.
Publicación de sexo explícito
Retos o actividades peligrosas
Suplantación de identidad
Comportamientos delictivos
Violencia, acoso, amenazas o intimidación
Trastornos alimentarios
Suicidios y autolesiones
Cualquier cosa que comprometa la seguridad de los menores
02/ ¿Por qué debo proteger mis Redes Sociales?
Recopilar información personal para venderlas a empresas o para cobrar un rescate por ellas.
Dañar la reputación de tu empresa o marca personal. Una vez obtengan el acceso a una cuenta, pueden publicar cualquier contenido dañino que afecte seriamente a su reputación.
Propagar algún tipo de malware o virus. Accediendo a tu perfil pueden propagarlo a través de tus contactos y, al llegar desde un perfil conocido, es más probable que se difunda y que se empiece a ampliar la red de contactos infectados.
Estafar a los usuarios confiados.
Crear falsas opiniones o interacciones con determinados productos, empresas o personas, para darles popularidad y visibilidad.
Realizar ciberacoso a personas, marcas o empresas.
03/ ¿Cómo puedo proteger
mis cuentas?
Tener en presente quién ve sus redes sociales
No ingresar desde dispositivos móviles ajenos o en lugares públicos
No compartir sus claves
Cambiar las contraseñas con las que accede a las redes sociales de forma periódica.
No utilizar la misma contraseña para todas las redes, tenga en cuenta que, si un cibercriminal entra en una, tendrá acceso a todas.
Realizar de vez en cuando un backup de la información alojada en el dispositivo.
04/ ¿Cómo puedo recuperar
mis cuentas?
Si la cuenta de se bloquea o queda limitada a ciertas funciones, es posible que se hayan violado o incumplido las Reglas.
Ingrese al centro de ayuda allí podrá encontrar instrucciones o reportar cuentas que violen las reglas de la red social.
Acceda al centro de privacidad y seguridad y envíe la denuncia, aquí podrá reportar problemas con otros usuarios sobre la cuenta.
Cada red social, tiene una forma distinta de recuperar las cuentas, pero la manera más fácil y útil es si usted tiene anclada la Red a Google, desde ahí podrá seguir el paso a paso.
Tenga en cuenta que al solicitar la recuperación de cuenta le llegará un código de verificación que puede tardar varios minutos.