“El Nuevo Marketing se trata de las relaciones, no del medio.”
Ben Grossman
“La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y conservar” así lo define la enciclopedia 2.0 Wikipedia.
Se puede evidenciar en algunos casos como algunas empresas fidelizan a sus clientes a través de tradicionales acciones como: promociones por ser clientes frecuentes, felicitándolos en fechas especiales, enviando artículos a sus casas etc. Sin duda son estrategias que sirven para fidelizar al cliente para que ejecute re-compra.
Hablemos de en el campo de las redes sociales como un medio para generar esta fidelización, por medio de estas herramientas las empresas encuentran otra alternativa que complementa los métodos tradicionales con beneficios a favor como: baja costos, los clientes llegan, comparten sus experiencias buenas o malas en vivo; lo que ayuda a generar una respuesta rápida y eficaz, monitoreo de conversaciones en línea, entre otros.
Resalto que mantener el contacto con el cliente es de gran importancia para poder conocer bien su perfil y darle lo que necesita para su bienestar y confianza hacia la marca, en este sentido los medios sociales tienen un papel significativo, debido a que a través de estas las organizaciones pueden conversar directamente con los clientes.
Los quiero dejar con una estrategia de fidelización a través de redes sociales de la aerolínea KLM, la cual consistía en los tweets que enviaba laspersonas sobre el vuelo de KLM. El personal de la aerolínea investigaba al pasajero, compilando información sobre ellospor medio de sus perfiles de medios sociales y se resolvía que regalo darle.
Mario A. Cardona B.
Community Manager / Sisgecom
@marioacardonab
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