top of page

El fenómeno viral de internet


Desde hace poco tiempo y justo cuando nadie se imaginaba que podría existir otro video que bajara del pódium al “Gangnam style”, llegó el Harlem Shake.

Pues bien, este es un fenómeno viral que circula sin freno alguno por internet, cautivando a todos los que allí se encuentran. Este video se ha tomado el mundo y aunque muchos no entienden de donde salió esta alocada manera de bailar, la gente le sigue la pista a esta modalidad.

La canción del video fue creada por el DJ estadounidense Harry Rodrigues (alias Baauer) hace más de un año, sin embargo no se hizo famosa hasta que 5 jóvenes decidieron subir un video a YouTube donde bailaban de una forma extraña y sin ningún ritmo; video que de inmediato causó impacto en internet llegando a ser uno de los más vistos registrando a la fecha más 25’564.597 visitas. Es tanto el gusto por esta canción, que su creador está recibiendo regalías por la venta de la misma y por el registro de visitas en YouTube.


Además de la cantidad de videos que aficionados, grandes compañías, emisoras, universidades, PYMES han creado alrededor del mundo, les ha servido para publicitarse en la web 2.0. Mientras tanto la fiebre del Harlem Shake no para y cada día se evidencian más de 200 videos nuevos a nivel mundial y creado por diferentes personas.

Hasta el momento los grandes del mercado como: Facebook, BBC, Pepsi, ya hicieron su video viral, del mismo modo se le suman muchas otras empresas, por ejemplo en Colombia Radioactiva, Universidad Sergio Arboleda, Oxigeno, Programa de TV “Así somos y que”, e infinidad de personas que se volvieron locas con este fenómeno viral.

Algunos Harlem Shake:

¿Y ustedes ya se contagiaron del Harlem Shake?

Nelly Cortes Vanegas

@NellyCortes_

Analista de Social Media SISGECOM

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page