top of page

69% de los Bogotanos rechazaron en Redes Sociales la implementación del plan “Basura Cero” de Petro.

A través de sus cuentas en facebook y twitter los capitalinos manifestaron su descontento por el nuevo modelo de recolección de basuras. Con fotografías y videos los ciudadanos evidenciaron el caos que se vivió en Bogotá.


Image

SISGECOM, empresa de comunicaciones especialista en gestión y análisis de la información en redes sociales, elaboró un informe sobre la percepción de los colombianos, a través de redes sociales, frente al nuevo esquema de recolección de las basuras, que beneficiaría a los recicladores y disminuiría los costos en las tarifas de aseo de la capital colombiana. En total se analizaron 848 opiniones generadas especialmente desde el microblog, Twitter.

El estudio determinó que la percepción general es negativa; la falta de planeación en el cambio que pretendía realizar la Alcaldía, causó indignación y desató una ola de críticas que llevaron al Representante a la Cámara Miguel Gómez a buscar 290 mil firmas para revocar el mandato de Gustavo Petro.

SISGECOM reveló que fueron dos los temas de mayor impacto en redes sociales: la percepción sobre la gestión de Gustavo Petro y los constantes roces con el Gobierno Santos, especialmente con la Asesora para Bogotá, Gina Parody.

“Cero” en imagen para Gustavo Petro

La mala gestión en la implementación del plan “Basura Cero”, ocasionó el predominio de menciones negativas, con un 47% de las opiniones analizadas. Las fuertes críticas contra su autoritaria e improvisada de gobernar, se reforzaron con el caos que vivió la ciudad entre el 18 y el 21 de diciembre del 2012, donde la abundancia de las basuras agudizó la mala imagen del Alcalde.

Gobierno Nacional v.s. Gobierno Distrital


Debido a la visita de inspección de la Súper Intendencia de Industria y Comercio al Acueducto, ordenada por el Presidente Santos, a través de su asesora Gina Parody, se agudizaron las tensiones entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional. 77% de los comentarios fueron en contra de la actuación de Santos, catalogando la intervención a la entidad como injustificada y con la intención de no dejar prosperar el “Plan Basura Cero”.


INFORME PETRO BASURAS FINAL_Page_2

SISGECOM

http://www.sisgecom.com.co /@sisgecom_pmi / Fb.com/sisgecom

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page